¿En qué nos ayuda Sticat?
Sticat ayuda a para prevenir cambios de conducta y peleas así como la generación de conflictos con otros gatos.
El estrés puede originar patologías como: infecciones del tracto urinario, pancreatitis o cambio de comportamiento.
Este palo natural le proporcionará rutina y tranquilidad.
¿De dónde procede Sticat?
Actinidia polygama, es una especie de lianas del género Actinidia perteneciente a la familia Actinidiaceae. Crece en las zonas montañosas de Japón y China, a alturas de entre 500-1900 metros.
¿Qué beneficios aporta STICAT?
Proporciona alivio del estrés y la ansiedad, ya que los gatos son muy sensibles a estas sensaciones (y no
sólo al suyo, también al nuestro), y como nosotros, necesitan de constantes periodos de relajación para mantener una buena salud.
Pero en realidad, los gatos son animales de hábito y pueden estresarse por condiciones aparentemente inofensivas como un gato nuevo en el barrio o incluso nuevos muebles en nuestra casa. Hay que recordar que los gatos no tienen las mismas opciones en minimizar o manejar el estrés
como nosotros hacemos.
Por lo tanto, con STICAT, puede disminuir significativamente estas situaciones de estrés.
Está demostrado que despierta las aptitudes naturales de caza (los gatos caseros pueden convertirse en sedentarios e ir dejando sus habilidades de caza, y sus dientes y colmillos sin utilizar).
Esto es problemático porque el impulso instintivo de caza sigue siendo una parte integral de la dotación genética de un gato, y ser incapaz de actuar sobre esos impulsos puede aumentar su estrés.
¿Por qué utilizar esta planta?
La planta Matatabi, posee propiedades para luchar contra ciertas enfermedades de los seres humanos. Un estudio en el NYU Langone Medical Center indica que Matatabi puede tratar problemas digestivos, ansiedad, insomnio y resfriados en los seres humanos.
Asimismo, Matatabi puede aliviar la hipertensión, dolor artrítico y actuar como un sedante en los seres humanos. Mientras no hay datos completos sobre el tema, es muy plausible que los gatos puedan obtener muchos de estos beneficios médicos del Matatabi.
¿Qué más aporta?
Aporta una mayor vinculación con los seres humanos. Cuando desaparecen los efectos estimulantes de STICAT y el gato entra en su etapa de tranquilidad sublime, es más favorable a la vinculación con su propietario.
El gato ahora está completamente relajado y libre de estrés, que hace que sea fácil para nosotros abrazarlo y masajearlo. Se trata de una actividad de vinculación especialmente importante para los gatos que son tímidos o asustadizos.
Muchos gatos que no son “gatos cariñosos”, o que se sienten incómodos al ser abrazados, pueden experimentar vinculación de calidad durante este período de relajación.
STICAT no debe utilizarse como un sustituto para los juguetes, nuestro tiempo de juego y de vinculación con nuestros felinos.
Comentarios