Un año más, el Festival Mascotetes ha cerrado con éxito. La edición de este año ha sido, con diferencia, la más complicada de las nueve que hemos celebrado. Como muchos ya sabéis, las inclemencias meteorológicas nos lo pusieron difícil a primera hora de la tarde y nos planteamos tirar la toalla en varias ocasiones. Por suerte, el mal tiempo acabó portándose bien con nosotros y logramos cumplir nuestro objetivo: disfrutamos con aquellos que vinisteis, humanos y peludos, de unas jornadas mascoteras geniales.
Durante la tarde del sábado y el domingo entero pudimos disfrutar de muchísimas actividades para todas las edades. Tuvimos una ginkana familiar gracias a la inestimable colaboración de Tururac, charlas con expertos (exposiciones caninas, afrontar la pérdida de una mascota, relaciones entre niños y perros…); exhibiciones asombrosas (agility, dog dance…) y concursos.
Nos acompañaron varias protectoras de la Comunidad Valenciana con motivo del desfile “Llévame a casa”, organizado para visibilizar la labor de estas entidades solidarias y favorecer la adopción de los perritos participantes. Por lo que sabemos, hubo al menos una historia con final feliz y estamos a la espera de conocer más detalles para contároslo todo.
Asimismo, disfrutamos del ya clásico Concurso Mascotetes. Casi medio centenar de peludos fueron inscritos en las cuatro categorías que planteamos: el abuelito más mólón, la hembra más chula, el perrito más original y el macho más “guayón”. El certámen constaba de varias pruebas que los pequeños debían resolver, algo que lo hizo especialmente divertido por las reacciones de algunos participantes.
Por otro lado, estuvimos compartiendo un buen rato con los compañeros de la Real Sociedad Canina en su concurso anual, una actividad en la que también nos acompañó el concejal de Deportes Vicent Crespo. Cabe decir que volvimos a ver ejemplares muy bien cuidados y entrenados, solo había que echar un vistazo para sorprenderse con las diferentes razas que participaron.
De forma paralela a todo esto, los visitantes pudieron disfrutar de unas riquísimas cervezas y tapas en la barra que Sensations nos facilitó. Además, nuestros magníficos patrocinadores trabajaban sin descanso en sus stands para ofrecer información a los visitantes. Trust Resort sorprendió con un puesto de lo más completo sobre su complejo hotelero para perros, de más de 63.000 metros cuadrados. También fueron muy populares nuestros amigos de Camarot explicando la importancia de los seguros para canes. Sí, habéis leído bien. ¡Podéis asegurar a vuestro perro!
No podemos olvidar, por supuesto, la importancia de Piensos Lenda, porque sin ellos no habríamos tenido premios para nuestros concursantes ganadores del certamen Mascotetes. Por último, os recordamos que este IX Festival Mascotetes ha sido posible gracias a Marina de Dènia y el propio Ayuntamiento.
Estos últimos días hemos estado trabajando en una nueva web exclusiva para el evento, y es ahí donde hemos alojado todas las instantáneas de esta edición. Si queréis verlas, ¡solo tenéis que visitar https://festivalmascotetes.com/!