Protégelos de los ruidos de los petardos.
Ayudar a perros y gatos en las fallas, aunque son una época de celebración, fuegos y, por supuesto, petardos. Sin embargo, lo que para muchos es sinónimo de fiesta, para nuestras mascotas puede representar un período de estrés y miedo intenso. Los ruidos fuertes como los causados por los petardos pueden generar ansiedad significativa en perros y gatos. Pero, ¿Cómo podemos ayudar a nuestros compañeros peludos a gestionar mejor esta situación?
1. Creación de un Refugio Seguro para fallas
Un aspecto fundamental es preparar un lugar en casa donde tu mascota se sienta segura. Este lugar debe ser accesible en todo momento y lo suficientemente aislado del ruido exterior. Usar mantas para insonorizar el espacio y dejar sus juguetes favoritos cerca puede hacer que se sientan más cómodos.
2. Música Relajante
Poner música clásica o sonidos suaves puede ayudar a enmascarar los estruendos de los petardos. La música no solo ayuda a relajar a las mascotas, sino también a disminuir su enfoque en los ruidos externos.
3. Fomentar la Desensibilización
Antes de las fallas, puedes trabajar en la desensibilización de tu mascota a los sonidos fuertes. Esto se puede hacer reproduciendo grabaciones de petardos a un volumen bajo, aumentando gradualmente el volumen a lo largo de varias semanas.
4. Suplementos
Existen productos, muchos naturales que pueden ayudar a manejar el estrés en mascotas. Es vital consultar a un profesional antes de administrar cualquier suplemento o medicamento. Mira este producto: https://mascotetes.com/product/adaptil/
5. Mantener la Rutina
Intenta mantener la rutina de tu mascota lo más normal posible. Las rutinas ayudan a las mascotas a sentirse seguras y les proporciona una sensación de normalidad en medio del caos.
6. Identificación
Durante las fallas, asegúrate de que tu mascota siempre lleve su identificación por si se asusta y huye. Considera el uso de microchip y una placa identificativa en su collar.
7. Llevarlos a una residencia Canina a las afueras
Hay muchas residencias en pueblos más alejados del ambiente fallero. Utiliza esos días para que tu peludín tenga unas vacaciones y no lo pase mal.
Si tienes un cachorro o tu perro no esta acostumbrado a los cambios, mira este producto: https://mascotetes.com/product/adaptil-junior-collar/
Conclusión
Las fallas y los ruidos de petardos pueden ser muy estresantes para nuestras mascotas. Implementando estos consejos, puedes hacer que este período sea más llevadero para ellos, protegiendo su bienestar emocional y físico. Recuerda, la preparación y el amor son clave para ayudar a perros y gatos a atravesar estas festividades con tranquilidad.
Descubre más información y consejos en nuestras redes sociales: Instargam y Facebook.