Resfriado canino o felino…

Resfriado… ¿los gatos pueden constiparse? ¿ como se que mi perro esta resfriado? ¿Qué hago? ¿se trata de algo grave?

Es posible que alguna vez te ronden por la cabeza preguntas como estas y que no sepas exactamente qué hacer ante esta situación.

Lo primero de todo es mantener la calma. Al igual que los humanos, las mascotas también pueden resfriarse, sobretodo cuando se han producido cambios bruscos de temperatura. Los resfriados en perros y gatos son muy comunes durante los meses de invierno y otoño: ¡Que no cunda el pánico! Se trata de una patología infecciosa muy frecuente y relativamente benigna en los animales, que en ocasiones, pasa desapercibida. Generalmente, los síntomas no son graves, pero se debe de prestar mucha atención, ya que se puede confundir un resfriado con un problema respiratorio grave, y en estos casos habría que acudir al veterinario inmediatamente.

¿Cómo saber si tu perro está resfriado?

De repente comienzas a notar que tu mascota ha perdido el apetito, cosa que no extraña bastante, y a penas tiene ganas de jugar, escuchas como estornuda y tose con más frecuencia. Notas como te mira con ojillos llorosos e incluso percibes décimas de fiebre. Se trata de los principales síntomas para detectar si tu mascota se está resfriando, los cuales estarán presentes durante una o dos semanas. Si estos síntomas se complican, hay que acudir inmediatamente al veterinario.

¿Cómo actuar ante un resfriado canino?

Se recomienda que los dueños de los resfriados cuiden a su mascota dándole mucho amor y teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantener al perro o gato calentito y seco.
  • Evitar el tiempo de paseo durante las horas más frías. Se recomienda realizar paseos más cortos para no someter al animal a un excesivo ejercicio. Además de que el animal se encontrará sin ganas de jugar y te lo agradecerá.
  • Animarlo a beber y comer. Debido a la mucosidad pierde líquidos y deben reponerse.
  • Reposo. Deja que tu mascota descanse. Si intentan jugar con sus dueños se sentirán fatigados enseguida. Es preferible no forzarlos para favorecer su mejora.
  • Vitamina C. Puedes ayudar a favorecer sus defensas con suplementos de vitamina C. Consulta al veterinario para ello.
  • Ofrécele miel. Se trata del remedio casero para el resfriado en perros más eficaz.

Complementos alimentarios naturales

Puedes adquirir Anima-Strath Tomillo, que se trata de un complemento nutricional con las vitaminas C y B, que facilita la respiración y mejora la evolución de resfriados persistentes y bronquitis. Además, favorece la recuperación en estados carenciales y en la convalecencia, aumenta la vitalidad y la resistencia, favorece el metabolismo en general.

Como Prevenir Sustos En Fiestas De Navidad Para Tu Perro o Gato

Que bonita son las fiestas de Navidad y sobre todo acompañados por una parte importante de la familia. Nuestros perros y/o gatos.  Pero la alegria y el buen comer hace que tengamos algún que otro suso y en más de una ocasion la fiesta se vea interrumpida por tener que ir al veterinario de manera urgente.

Así que desde Mascotetes te damos algunos Tips para prevenir lo máximo posible.

  1. Cuidado con algunos alimentos: La uvas, los polvorones, dulces en general, alcohol y las pasas no las deberian de comer ni por supuesto beber. Estan muy presentes en estas fechas y debemos llevar cuidado.
  2. Cuidado con los empachos: Deberias de recordarle a tus invitados y familia que no le den de comer bajo la mesa a tu mascota, ya que muchas Navidades cientos de perros acaban ingresados por indigestiones, empachos o gastrointeritis así como estreñimiento severo. Ya que cada comensal se encarga de darle una buena racion de comida. 
  3. Intenta mantener su rutina: En estas fechas nuestra rutina como humanos suele cambiar pero te aconsejamos que la de tu mascota cambie lo menos posible, en cuanto a paseos, horarios de comida y juegos. Ya que si no el estres brotara muy rápido.
  4. Si los invitados estan en casa: No esta de más que habilites una habitación alejada del ruido para que cuando tu perro o gato quiera descansar o sea las horas de más alboroto, se pueda ir allí y descansar. También es importante decirle a los invitados, sobre todo a los más peques, que si entra nuestra mascota allí no le deben de molestar.
  5. Si sales a pasear con tu perro: En estas fechas la música, el exceso de gente,  la luces, los niños e incluso los cohetes son comunes en muchisimas calles. Si notas que tu perro se estresa con todo esto cambia por unos dias la ruta. Tu perro te lo agradecera y además tendra olores extras en su nuevo paseo que le gustaran.
  6. Los adornos Navideños: Estos para muchos sobre todo para los gatos les encantan. Así que si tu perro o tu gato es de los que se vuelven locos con las bolas del arbol, cuando se queden solos mejor que no esten en esa parte de la casa. Ya que pueden llevarse un corte, un golpe o un atragantamiento.
  7. Cuidado con los niños: Si tu mascota no esta habituada a vivir con niños y estas fiestas se llena la casa con varios peques, observa bien la reacción de tu mascota y tenlos a ellos a la vista también. Ya que los movimientos de los niños son muy rápidos y nuestra mascota se puede defender porque se siente agredida. Si ves que reacciona con estres, recuerda que es el momento de llevarla a esa habitación que has preparado.

Recuerda que existen muchos productos naturales para relajar a tu mascotas en momentos de estres. Aquí os dejamos el enlace: https://mascotetes.com/es/334-suplementos-y-otros-productos

Concurso Canino en Orba ( 2º)

Este año realizamos el segundo Concurso Canino en Orba

Categorias: 

A la hembra más molona:

Ven con tu perrita, desfila con ella y compite con el resto para ver si es la más molona!  Puede participar cualquier hembra a partir de 4 meses de edad.

Al macho más salao:

Ven con tu perro y desfila, a ver si se lleva el premio al más salao. Podran participar todos los machos a partir de  meses. 

CATEGORIA SORPRESA!!!!! SI NO VIENES, NUNCA SABRAS CUAL ES 🙂 🙂

Al abuelito más achuchable:

Si tienes un perro de 8 años hacia adelante esta es su gran categoria para optar al premio.

Al más original:

En esta categoría es premiamos la creatividad y originalidad de los concursantes, al igual que sus habilidades y destrezas. ( las habilidades se demostraran en un máximo de 3 minutos)

 

Habra premios para la 1ª,2ª y 3ª categoria.

La inscripción sera desde las 11:00 hasta las 12:00 en Orba, Avenida las Amercas, frente al Ring de Mascotetes.

Es gratuito, gracias a la asociación de comerciantes de Orba y a su Ayuntamiento.

 

Perro albino

Albinismo en perros y gatos: un bello trastorno genético

El albinismo es un trastorno que reduce o elimina el pigmento melanómico de la piel, el pelo y los ojos. Es una condición que solemos asociar a humanos, pero también se reproduce en el reino animal: cocodrilos, monos, erizos, tortugas… y, por supuesto, ¡perros y gatos! Y tal vez hayas visto alguno, o esté conviviendo contigo, sin que lo sepas. Sigue leyendo

Minino sobre un rascador

Esta es la razón por la que necesitas un rascador en casa

Una de las cosas a las que debes habituarte cuando adoptas un gato es su costumbre de arañar. Los mininos aman desplegar sus garras y pasearlas por cualquier objeto agradable a su tacto, dejando pequeños surcos que son muy visibles. Se trata de un gesto instintivo que tiene mucha utilidad para ellos. Les sirve para marcar territorio con el olor de sus feromonas, estirar las patas y limarse las uñas o eliminar estrés.

Lo habitual es que el gato rasque en sitios cercanos a su punto de descanso. Eso implica que buscará el mejor lugar dentro de casa para satisfacer su necesidad. Lo normal es que elija uno al que acudir siempre, aunque puede cambiar esporádicamente. Aquí es donde entra nuestra función de educadores.

Sin las indicaciones adecuadas nuestro amigo terminará por estropear cualquier objeto que sea de su agrado, incluyendo cortinas, sofás y muebles. Si queremos evitar problemas en este sentido, lo mejor es hacerse desde el principio con un rascador o varios. Los hay de muchos tipos, de manera que puedes colocar modelos diferentes por las habitaciones de vuestro hogar. Así nunca le faltará diversión.

Podemos distinguir cuatro tipos de rascadores, de menor a mayor complejidad:

Plano: es el rascador más sencillo y el mejor para ir creando costumbre, puesto que se adhiere al suelo y tiene forma de felpudo. Lo usará sin esfuerzo alguno. Por ello también se recomienda para bebés y mininos con problemas articulares.

Rascador de cartón en Mascotetes, por 4,90€

Rascador plano de diseño con hierba gatera, por 12,70€

Vertical: suele apoyarse en la pared o tener un lado más elevado que otro. Algunos incluso cuentan con bolitas colgantes que el minino puede atrapar y golpear como si fuera una presa.

Poste: los postes pueden asimilarse a los rascadores verticales de pared, porque requieren que el gato se ponga a dos patas para usarlos. Otros, además, son troncos escalables con plataformas o juguetes en la parte superior. Por lo general, suelen medir entre 40 cm y 1,20 m.

Torre o árbol: es el rascador más completo, ya que mide entre 1,20 m. y 3 m. de altura e incluye troncos escalables, plataformas, juguetes colgantes, cuevas y casetas, etc.

Por otro lado, es importante saber que un buen rascador estará hecho de materiales cat friendly: nunca debe llevar algo que haga daño a tu animal. Son habituales el cartón, el sisal, la felpa, el pelo artificial y la madera.

Ahora que ya sabes todo sobre los rascadores, esperamos que compres uno para tu amigo y lo hagas muy feliz. Y si eres un/a manitas, ¡también puedes intentar fabricarlo en casa con tutoriales DIY!

¿Sabes detectar a un perro resfriado?

Nueve síntomas de un perro resfriado

El otoño es una estación genial para nuestros perros. El verano contaba con interminables horas de correteo en la playa, pero jugar en los charcos de lluvia, el barro y las montañas de hojas secas no tienen nada que envidiarle. Sin embargo, tanta diversión bajo la sombra del mal tiempo puede acarrear consecuencias nada divertidas: nos referimos, principalmente, al temido resfriado. Sigue leyendo

Los gatos negros

Octubre, un mal mes para los gatos negros

La condición sobrenatural de los gatos es una leyenda que se ha repetido durante siglos en diversas culturas. Para los egipcios los mininos eran representaciones terrenales de Bastet, la diosa de la armonía y la felicidad; en la India simbolizan a la diosa Sati de la fertilidad, y los japoneses creían que aportaba fortuna. Por otro lado, los celtas desconfiaban de los gatos negros: según ellos eran un símbolo del Mal. Sigue leyendo

Perro mordiendo la cola a otro

¿Tu perro se muerde la cola? Puede ser una señal de alerta

Cada ser vivo de la naturaleza tiene un lenguaje corporal muy particular para relacionarse con el mundo que le rodea. Algunas de las actitudes que entendemos como extrañas o divertidas en nuestros perros y gatos son la mar de normales para ellos. Morderse la cola es uno de esos comportamientos particulares que no pasan desapercibidos. Sigue leyendo

RCP en mascotas

Cómo hacer una RCP a perros y gatos

La reanimación cardio-pulmonar (RCP) suele asociarse al salvamento de personas en situaciones como ahogos o infartos, constituyendo un mix de técnicas entendidas como básicas o de primeros auxilios. Existen cursos de formación exprés para perfeccionar la práctica, pero cualquier persona puede realizarla si no hay expertos presentes. Hacer algo, aunque sea poco, es mejor que hacer nada cuando la vida de alguien está en juego. A las mascotas también se les puede practicar la RCP, y es muy similar a la humana. Sigue leyendo

Mi gato no puede comer solo

¿Tu gato no puede comer solo? ¡Hay un por qué!

La imagen colectiva del gato independiente nos ha hecho creer durante mucho tiempo que los perros son las únicas mascotas con cierta dependencia. Una vez más, la realidad rompe el mito y nos demuestra lo contrario: según cómo hayas criado a tu minino, podría requerir cada vez más atención. Hasta el punto, como ya adelantábamos en el título, de exigir que estés mirándole o dándole mimos cuando come. Sigue leyendo