Evita que tu perro se ponga nervioso cuando viaja en coche

Muchos perros se marean y se ponen a jadear cuando suben al coche.

Si ahora es un cachorro, es el momento ideal para adaptarlo, pero si ya te ha pillado el toro y tu perro ha pasado su etapa de socialización y no lo subiste al coche, se puede agobiar cada vez que lo subas.

Si aún no tiene 5 meses, date prisa y enseña a tu cachorro a entrar y estar calmado dentro del coche mientras está parado. Ten en cuenta de hacer las sesiones cortas. Recompénsalo cuando esté tranquilo con premios.

El siguiente paso es animarlo para que suba al coche una vez esté el motor encendido, siempre usando premios y caricias.

Cuando tu cachorro esté tranquilo y contento en el coche, empieza con recorridos cortos que irás alargando de forma progresiva.

Debes intentar que tu perro asocie el coche a cosas positivas, como por ejemplo ir a un parque a jugar. Muchas veces caemos en el error de subirlo por primera vez para ir al veterinario a que le pongan su primera vacuna y claro asocia ese viaje con algo negativo por norma general.

Si haces viajes largos intenta hacer paradas. Como nosotros, los perros también necesitan estirar las piernas y hacer sus necesidades cada dos horas.

Ten en cuenta que algunos cachorros se sienten más resguardados en un trasportín, esta puede ser una buena fórmula para viajar con él. O como alternativa, también puedes usar un arnés especial para el coche y ponerle un cinturón especial de seguridad para que esté atado durante el trayecto. Esto evitará que pueda moverse libremente por el coche y que te multen.

Algunos cachorros se pueden marear. Por eso, intenta no darle de comer al menos 4 horas antes del viaje y dale agua a menudo si le pasa, pero no en grandes cantidades.

Y por supuesto, nunca lo dejes solo en el coche sobre todo cuando haga calor.

Si ya es más adulto y se pone muy nervioso al viajar existen muchos productos que le pueden ayudar a calmarse. Aquí te dejamos el link: http://bit.ly/CalmingMasco

Mosquitos

¿Picaduras de mosquito en mi perro? ¿Qué es la Leishmaniosis?

Los mosquitos son desagradables para los humanos e incluso a veces también podemos enfermar por culpa de ellos, pero además en nuestro perro resulta muy peligroso, ya que si le pica un mosquito llamado flebótomo puede portar un parásito llamado Leishmania.

Este tipo de mosquito habita en España, sobre todo en las zonas como Madrid, Cataluña, Levante, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares, Extremadura, Castilla y León y Aragón, así como en muchos países de América latina y en todos los países de la región mediterránea.

¿Cuál es la época de riesgo?

Sobre todo cuando comienza el calor, ya que con el frio los mosquitos se mantienen en estado de larva. Las fechas más marcadas son desde Mayo hasta Septiembre – Octubre, aunque estos datos dependen del calor .

¿Mi perro se puede morir de Leishmaniosis?

La gran mayoría suelen tener un triste final, así que es muy importante llevar un control, un buen tratamiento y vigilancia posterior. Debemos estar atentos a cualquier síntoma.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Podemos observar pérdida de pelo alrededor de los ojos, nariz y orejas del perro. Pierde peso aunque no pierde apetito. Pueden ser habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y las patas, sitios que roce con el suelo al sentarse o tumbarse.

¿Dónde la encontramos? ¿Qué puedo hacer para prevenirla?

Siempre hay algún pequeño agujerito por donde pueda entrar la leishmania, pero el anochecer y en las zonas rurales o con agua, son las zonas de máximo peligro. Aunque no están cerca del mar, sí están en lugares oscuros y húmedos llenos de materia orgánica como: algas, despojos de poda, escombros, etc.

También podemos protegerle con collares especiales en repeler este mosquito, pipetas, sprays o toallitas con citronella. Aquí os dejo una lista que os puede servir.

http://bit.ly/FueraParasitos

¿Cómo se transmite?

Únicamente la transmite las hembras de un mosquito llamado flebótomo (solo dos de esta especie transmiten la leishmania).

¿Todos los perros puedes contagiarse de la leishmania?

Sí, todos, cualquier raza y cualquier tamaño, ya que a la prueba está en los veterinarios, que aún no han descartado a ninguno. Y además tanto dentro, como fuera de casa.

ES UNA PENA QUE ESTEMOS TAN EXPUESTOS A ESTOS MOSQUITOS Y QUE LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES HAGAN TAN FÁCIL SU REPRODUCCIÓN, ASÍ QUE SOLO NOS QUEDA, POR EL BIEN DE NUESTROS AMIGOS PELUDOS,  ESTAR BIEN ATENTOS E INTENTAR EVITARLOS COMO SEA…

Garrapatas

¿Sabías que una garrapata puede vivir en tu casa?

Pues sí, así de desagradable llega a ser, pero si estos parásitos si se instalan en nuestro hogar puede llegar a ser muy difícil de combatirlos, además de que nos pueden contagiar enfermedades a nosotros y a nuestros animales, que pueden resultar muy difíciles de curar, incluyendo incluso casos de fallecimiento.

Es complicado acabar con ellas porque son unas grandes supervivientes y se reproducen con facilidad. Una sola garrapata  adulta podría poner entre 400 y 700 huevos, así que puede resultar complicado eliminarlas.

Estos bichitos no gratos tienen 4 fases de desarrollo: Huevo, larva, ninfa y adulto… y hay como 800 especies. Durante sus tres últimas fases es cuando buscan alimentarse y chupar toda la sangre que puedan.

¿Dónde se pueden afincar estos ectoparásitos?

Pues en sitios de densa vegetación, en matorrales altos, en hiervas al lado de jarrones, macetas o maderas. Si tienes un patio o parte exterior, estos serán los sitios de más peligro.

Y no solo en el exterior, también dentro de casa en sofás, ropa, cojines u otros materiales peludos o afelpados, debajo de muebles, en la cama o sitios que frecuenta tu mascota en casa o en su cuna.

¿Cuándo aparecen?

Las garrapatas aparecen y actúan en días calurosos o con la humedad mezclada con el calor, es decir, principio de primavera y de otoño.

¿Cómo hacer desaparecer a las garrapatas?

La higiene de tu mascota y de tu hogar es lo más importante. Mantener los espacios limpios y las zonas de hierba cuidadas nos harán ganar parte de la guerra. Y para culminar con nuestra victoria deberemos poner productos preventivos en nuestras mascotas, así como collares o pipetas antiparasitarias y fumigar la terraza y el jardín de vez en cuando.

Aquí te dejo varias opciones: http://bit.ly/FueraGarrapatas

¿Si no tengo jardín ni plantas en casa porque mi mascota tiene garrapatas?

Está claro que puedes no tener plantas en casa, pero sí vecinos, y ellos pueden tener plantas, y ser el foco que haga que puedan llegar a tu casa. Así como pasear a las mascotas por sitios donde hayan hierbas, aunque sean matojos pequeños por tu ruta habitual.

¿Cómo es una garrapata?

La garrapata es el ácaro de mayor tamaño, su cuerpo no tienes divisiones, y se alimentan de la sangre de sus huéspedes.

Para encontrar un animal adecuado pueden esperar semanas o incluso meses para engancharse. Cuando lo encuentran trepan sobre él, y por medio de las partes ganchudas de la boca, penetran la piel y empiezan a chuparle la sangre. Su cuerpo se hincha y cuando está lleno de sangre, la garrapata se suelta pero esto tarda varios días.

 

¿Cómo arrancar una garrapata?

En la boca, las garrapatas tienen una estructura que les permite engancharse de manera muy firme al lugar del que están chupando sangre. Para arrancarla hay que llevar ojo de cómo hacerlo porque si tiras muy fuerte puedes partirla dejar dentro de la piel la “cabeza”  y esto puede causar una infección.

Como imaginamos que no tienes experiencia, te recomendamos tener en casa unas pinzas como estas http://bit.ly/pinzasgarrapatas , son muy prácticas y muy fiables.

Si lo necesitas de manera urgente échale un poco de aceite de oliva y alcohol y cógela lo más cerca de la boca que puedas. No le des un tirón seco, ni retuerzas a la garrapata. Haz movimientos hacia delante y hacia arriba.

No olvides desinfectar la zona cuando la hayas extraído y asegurarte que ha salido entera.

Esperamos que esta entrada te haya servido de ayuda para conocer un poco más a estos parásitos y poder combatirlos. Ya sabes que ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail: mascotetes@mascotetes.com, llamando al +34 96 578 32 15 o también puedes venir a hacernos una visita a la Plaza Benidorm 11, Dénia.

¡ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE!

TALLER PARA REGULAR EL MIEDO DE LOS PERROS A LOS PETARDOS, Dénia

TALLER PARA REGULAR EL MIEDO A LOS PETARDOS

¿Tu perr@ lo pasa mal cuando llegan fallas?
¿Tienes que llevarlo a otra población porque lo pasa fatal?
¿Tiembla y se esconde cada vez que oye un petardo?
¿Se pone a babear? ¿Tiende a escaparse?

Entonces no te puedes perder nuestro taller, donde aprenderás las claves para conseguir disminuir el miedo a los petardos.

Que tu perro tenga miedo a los petardos es para él un verdadero trauma.
Imagínate en una situación que te de mucho miedo, sientes como sudan tus manos y el corazón se te pone a 1000 por hora, estás deseando salir de esa situación cuanto antes…¿verdad?

Pues a tu perro le pasa lo mismo, lo que pasa es que no nos puede hablar y somos nosotros los que le tenemos que ayudar y proporcionarle herramientas para que salga aireoso de esa situación.

Los miedos, y el miedo a petardos en particular, puede suponer un grave problema para su bienestar, sobre todo, cuando llega marzo y se acercan las fallas en Dénia. Si además sumamos la posibilidad de crisis de pánico con huida y posibilidad de atropello o pérdida del animal, el problema se agrava más a este simple miedo a los petardos.

Este miedo se puede solucionar y debemos solucionarlo. Depende de ti aprender lo necesario para asegurar un buen nivel de bienestar para tu perro.

En este taller aprenderás cositas como:

  • Proceso de desensibilización
  • Condicionamiento clásico
  • Señales de calma
  • Productos naturales para su ayuda

Conocerás más a tu perro y además le aportarás soluciones importantes a este problema a través de estas pautas…

¿CUÁNDO SERÁ EL TALLER?
Viernes, 9 de Marzo, de 17 h a 19 h.

¿DÓNDE?
En la Academia Mascotetes.
(Avenida Miguel Hernandez, 51)

¿PUEDO IR CON MI PERRO?
Si, es la mejor manera de asistir. ¡Juntos!

¿CUÁNTO CUESTA?
El precio del taller es de 27€

¿CÓMO PUEDO RESERVAR PLAZA?
Cerraremos el plazo de inscripción el 8 de marzo. Si quieres venir, reserva antes de esa fecha de las siguiente formas:

Llama al 667 525 686 o escribe un mail a mascotetes@mascotetes.com

¡San Antoni!

De nuevo ha llegado el gran momento en que los animales son los protagonistas en el día de San Antoni.

La recepción, también, como todos los años se hizo en la C/ Miraflor, yendo posteriormente todos en romería a buscar la C/ Marqués de Campo para recibir la bendición.

Foto: Manuel Márquez Navarro

No es de extrañar, que de nuevo, los perros hayan sido la mascota más numerosa, seguido después de los caballos, ponis, tortugas, conejos, etc.
Al llegar al destino, las mascotas, además de recibir su bendición, recibieron una bolsita de la mano de Mascotetes en la que encontraban snacks y chucherías como premio por su gran día.


Foto: Manuel Márquez Navarro

En Mascotetes nos encanta ver la participación de la gente en este tipo de eventos, porque se ve y se respira el amor que hay por los animales… Y por favor, que no cambie nunca…

Foto: Manuel Márquez Navarro

¡NOS VEMOS PRONTO!

El rey Jorge

LINDA & EL REY JORGE

Sabéis que nos gusta, desde el Blog de Mascotetes, contaros cosas interesantes, avisaros sobre datos importantes para la salud de nuestras mascotas, nos gusta enseñaros las fotos de los eventos que realizamos y con lo que colaboramos, etc… y como sabéis, también somos de esos de a los “nos gusta que nos toquen la patata” y más cuando se trata de casos de valor, superación y mucho amor, porque creemos que son cosas y casos que hay que compartir con los demás en estos tiempos tan avanzados en cuanto a comunicación se refiere, pues nunca se sabe cómo puede repercutir de forma positiva…

Esta vez la historia la conocimos gracias a la casualidad. Organizamos un concurso mediante Facebook de fotografías de mascotas con la finalidad de crear un calendario donde tu mascota fuera la protagonista del mes… no se buscaban fotografías profesionales ni espectaculares, se buscaba promover el amor por los animales y que todos pudiéramos presumir un poco de nuestras mascotas, y aun así salieron fotografías muy chulas, fue todo un triunfo por que el número de participantes superó con creces nuestras expectativas y nos vimos envueltos en un montón de historias bonitas, confirmándonos la idea que ya teníamos: por suerte hay mucha gente buena que cuida de maravilla a los animales.

Y volviendo al tema principal, en esta entrada, os vamos a contar un poco la historia tan emotiva de Linda & El rey Jorge

…Habíamos finalizado el concurso del Calendario Mascotetes 2018 y ya lo que quedaba era contactar con los 12 ganadores para acabar de diseñarlo, fue ahí cuando hablamos por primera vez con la mamá de Jorge.
El rey Jorge es un niño guapísimo de 8 años, la familia es de Logroño y dos veces al año recibe tratamientos en diferentes lugares (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) para ir mejorando, porque este campeón nació en estado crítico con una anemia severa, su mamá llevaba dos gemelos, todo iba bien pero a las 36 semanas tuvo una transfusión feto-fetal (transfunde la sangre de un gemelo al otro) y el otro bebé, Cristian, falleció al llegarle toda la sangre, pasándole lo contrario a Jorge, tuvo anemia severa y no le funcionaban los órganos, estaba en estado crítico pero poco a poco fue remontando… En el hospital lo llamaban “el niño milagro” porque normalmente cuando se dan estos casos no los supera ninguno de los bebés”.
A los 6 meses le hicieron una resonancia, puesto que aunque en un principio todas las pruebas salían bien, se dieron cuenta de que no cogía las cosas con las manos, ni seguía con la mirada como hacían ya otros niños y le diagnosticaron parálisis cerebral. Fue ahí cuando realmente empezó la lucha de la familia, Jorge no tiene todo el cerebro dañado, por lo que tiene sensaciones y necesidades como cualquier niño de su edad, por eso no paran de buscar soluciones y alternativas a los problemas que se van encontrando. Los papás del Rey Jorge estuvieron buscando actividades y ejercicios que le estimularan, y se informaron de los beneficios que tienen los animales y de cómo estimulan a personas que sufren algunas enfermedades, así que hace unos tres años y medio barajaron la idea de tener un perro, y adecuándose a sus circunstancias y necesidades decidieron ser un miembro más, y que Linda, un Yorkshire Terrier formara parte de la familia. No lo dudaron, buscaron y descubrieron la asociación Can Smile. Esta asociación tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre la utilidad de los perros de asistencia y animales de terapia, los prepara, entrena y adiestra a la carta para entregarlos a personas con necesidades específicas y lucha por el desarrollo de leyes y reglamentos que afectan a estos colectivos, entre otras muchas cosas… Fue ahí cuando los papás de Jorge conocieron a Chemi, el adiestrador de Linda. Él se ofreció a ayudarles, de tal forma que hizo que Linda, que como buen perro de tamaño pequeño solía ser inquieta, nerviosa y ruidosa, se convirtiera en la sombra del rey, estando siempre atenta a sus necesidades y estimulándolo continuamente. El trabajo de esta perrita es verdaderamente asombroso, ella va siempre con su chalequito de perro de asistencia y mediante mucho entrenamiento consigue hacer cosas que muchos humanos seríamos incapaces de hacer y de percibir en algunas ocasiones, porque ya no es que juegue con Jorge, o que haya sido capaz de controlar sus ladridos porque le asustaban, no es que obedezca muchas órdenes y variadas, es que es capaz de percibir cuando Jorge está a punto de tener una crisis epiléptica, avisando a sus padres con lloros sigilosos y pequeños ladridos. Sonia, la mamá de Jorge nos contaba que Linda va a todas partes con él, incluso al fisioterapeuta, o al logopeda, y en el momento que necesitan que la perrita intervenga ella sale al rescate para hacer un poquito más fácil y bonita la vida del gran Rey Jorge.

Nos alegró que una de las ganadoras de nuestro concurso fuera Linda, pues nos dio la oportunidad de conocer esta historia, y ahora queremos daros la oportunidad de que la conozcáis todos vosotros también. Queremos dejar de nuevo un link (podéis verlo también en el Calendario Mascotetes 2018, en el mes de Linda, Noviembre) es www.elreyjorge.org, desde esta página podréis acceder a toda la información del Rey Jorge, además su familia no para de pensar formas en las que ayudarle y desde esta página ofrecen pulseras  y cuentos a cambio de un donativo, y por si así lo prefiriese alguien, también se puede apoyar a Jorge mediante donativos directos con PayPal. Así que si queremos informarnos bien de su historia y ayudar en medida de lo que se pueda no dudéis en hacer click… ¡Os animamos a visitar la página!

Estamos encantados de haber conocido al rey Jorge, a su familia y a Linda. Esperamos que con este pequeño escrito puedan conoceros algunas personas más, y que consigáis toda la ayuda necesaria para que Jorge pueda tener la mejor calidad de vida posible….

Aquí abajo os dejamos un vídeo que explica perfectamente la situación de esta bonita familia y recordad: ¡Tenéis que entrar a ver la página de www.elreyjorge.org!

Calendario Mascotetes 2018

CALENDARIO MASCOTETES 2018

¿Te enteraste de la que liamos con el Calendario Mascotetes 2018?

Hace unos días lanzamos un concurso en Facebook mediante EasyPromos, un plataforma especializada en este tipo de actividades, y nos encontramos con un nivel espectacular de participación, fuimos 24.291 los participantes de esta edición.

Hubieron fotos de todas las formas y colores, algunos subieron a sus perros, otros a sus mininos, hubieron cobayas, pájaros, etc.

La verdad es que queremos felicitar a todos los participantes, porque aunque se tratase de un concurso en el que los ganadores al final son aquellos que más votos tienen (y no hay un criterio de gente profesional en el mundo de la fotografía, diseño, etc.) hemos de reconocer que habían fotografías muy chulas y muy curradas!

Y tal y como dijimos, aquí dejamos el calendario en formato digital para que lo descarguéis:

¡Gracias a todos aquellos que participasteis y enhorabuena a los ganadores! ¡El año que viene más y mejor!

 

5 Claves Imprescindibles Para Educar A Tu Cachorro

5 CLAVES IMPRESCINDIBLES PARA EDUCAR A TU CACHORRO

El pasado domingo, 14 de enero, desde Mascotetes estuvimos informando un poquito a la gente sobre cuestiones que siempre surgen antes de tener un cachorro.

Como ya sabéis consistía en una charla gratuita donde podía asistir todo el mundo que estuviera interesado. Esta vez, la charla se hizo en la propia tienda Mascotetes de Dénia, y se expusieron 5 claves imprescindibles que se deben tener en cuenta, si lo que queremos es disfrutar de nuestro cachorro, y que nuestro cachorro disfrute con nuestra compañía y nuestro ambiente.

Si no pudiste asistir y te perdiste estos consejos tan interesantes no te preocupes, pronto haremos más actividades como esta, y si la inquietud que tienes es más grande ¡también puedes realizar uno de nuestros cursos! ¡PREGÚNTANOS POR ELLOS!

 

—————————————————————————————–

 

 

Una educación temprana es la base de todo…
será un perro equilibrado.

5 CLAVES IMPRESCINDIBLES PARA EDUCAR A TU CACHORRO

  1. Adaptación al nuevo hogar
    Te enseñamos:
    • Cómo llegar a casa con el mínimo estrés y de una manera positiva, evitando que tu             cachorro eche lo mínimo posible de menos a su familia canina.
    • Adaptación a los demás miembros de la familia
  1. ¿Qué necesita tu nuevo cachorro?
    Hablaremos de:
    • Juguetes
    • Sitio donde dormir
    • Viajes en coche
    • Paseos
  1. Sin miedo al peine ni a los baños en el futuro
    Te enseñaremos cómo asear a tu cachorro y que no tenga miedo al peine:
    • Qué hacer para que se adapte a los baños y no salga corriendo cuando sea mayor
    • Normas básicas para sus visitas a la peluquería y al veterinario
  1. Cómo controlar desde el primer día el pis y la caca
    Conocerás trucos para las micciones y defecaciones
  1. La educación y la socialización, fundamental para su equilibrio psicológico
    Hablaremos de las órdenes y señales básicas que puede empezar a aprender:
    • Conocerás porque es tan importante su socialización para el correcto desarrollo en su etapa adulta.

Luego tendréis 20 minutos para preguntas y respuestas.

Llámanos para reservar al 667 525 686 o envía mail a mascotetes@mascotetes.com

Día 14 de Enero, en Mascotetes Dénia de 12:00 a 13:30 h.

MASCOTADA en Expocachorro (IFA)

Así de bien lo pasamos en la Feria de Alicante, si no pudiste venir te animamos para el año que viene:

—————————————————————————————

 

El 2 de diciembre abrirá sus puertas el 6º Salón del Perro y Otros Animales de Compañía, EXPOCACHORRO. La feria está pensada para encontrar en un único espacio toda una oferta de artículos, productos, servicios e información relativa a las mascotas y animales de compañía. Stands de tiendas especializadas, escuelas de educación y entrenamiento, clubs, protectoras, alimentación para todo tipo de mascotas… todo un sector unido para ofrecer una gran gama de servicios y productos.

Las zonas de exposición y stands se alternarán con espacios y rings donde se realizarán las diferentes actividades, concursos y exposiciones con las que cuenta el certamen. Estas exposiciones estarán acompañadas de los torneos de Agility, exhibiciones caninas, conferencias y otros concursos.

También el domingo se llevará a cabo la actividad estrella de la feria: la MASCOTADA EXPOCACHORRO. A partir de las 14:00 los asistentes podrán acudir al certamen acompañados de sus mascotas y participar en varias actividades sujetas a previa inscripción como carreras, concurso de contar historias sobre su mascota adoptada o una prueba para glotones, además de un desfile.

El horario de la feria es sábado de 9.00h a 20.30h, domingo de 9.00h a 19:30h.

El coste de la entrada es de 8 euros, 6 presentando el bono descuento que se pueden descargar en la sección de descargas de la página web de la Feria de Alicante, para jubilados y dueños de un carnet joven y de 5 euros para menores de 12 años o comprando la entrada de forma anticipada. Menores de 3 años entran gratis. La inscripción para las actividades de la Mascotada Expocachorro son 2 euros.

 

1ER CONCURSO CANINO DE ORBA

1er CONCURSO CANINO DE ORBA

¡Esta vez nos llevamos nuestro concurso canino a Orba!

El domingo 10 de noviembre estaremos en la Avenida de las Américas de Orba a partir de las 11.00 h. para pasar contigo un día espectacular.

Tendremos un ambiente de lujo y se organizará un concurso para perros (tanto para perros con raza como para perros sin raza) en el que tendrán que demostrar a nuestro jurado aquello que son capaces de hacer. El concurso tendrá comienzo a las 12:30h. y las inscripciones serán gratuitas, pudiendo inscribiros allí el mismo día a partir de las 11:00h.

Tendremos diferentes PREMIOS por los que podrán optar nuestras mascotas:
     · Al macho más guayón
     · A la hembra más chula
     · Al más original
     · Al abuelito más molón

Habrán regalos, trofeos ¡y mucho más! porque seguro que estos peludos nos sorprenden…

En este evento estaremos apoyados y acompañados por la Asociación de comerciantes de Orba, por La Coqueria mossets ArteSans y por el Ayuntamiento de Orba.

No faltes a esta cita, porque seguro que lo pasaremos mejor que bien y podrás disfrutar de un gran día donde tu perro será el protagonista.