¿Cómo saber cuándo lavar a mi cachorro por primera vez?

¿Cómo saber cuándo lavar a mi cachorro por primera vez?

Si has decidido tener una mascota, debes estar consciente de los cuidados que requiere, en especial si se trata de un pequeño cachorro. Estar al tanto de los pasos que debes dar para mantener su higiene y que su pelaje siempre este en la mejor condición posible es de gran importancia. Aquí te mostrare cuando puedes llevar a lavar por primera vez a tu
cachorro y los cuidados previos a esto.

¿Cuándo debo llevar por primera vez a mi cachorro a lavar?

Antes de salir corriendo a la peluquería para lavar a tu cachorro, debes saber si es apropiado hacerlo, si su raza necesita un corte de pelaje o si puedes hacerlo en casa.
¿Por qué lo digo? Porque no todas las razas necesitan de cortes de pelo ya que ese es su modo de protegerse del frío y de enfermedades en la piel.
Otro punto a considerar es que para lavar a tu cachorro debes esperar 45 día de su nacimiento (la higiene durante esos días se puede hacer al seco), luego se debe lavar una vez al mes si el cachorro vive dentro de su hogar o cada 15 días si duerme o siempre está en las afueras de la casa.
¿Por qué no debo bañarlo semanalmente? Porque afecta directamente el Ph de la piel lo cual lo vuelve propenso a enfermedades dérmicas.
¿Puedo lavar a mi cachorro en casa? Claro que si. Para un simple baño bastará un shampoo acorde a su pelo o raza, y un secador. Solo debe tener en cuenta que debe cepillarlo frecuentemente de acuerdo a lo largo de su pelo.
Por ejemplo, si su perro es de pelo corto, no necesita un corte solo cepillado dos veces a la semana para eliminar el pelo muerto que se va desprendiendo.

En el caso de una raza con mucho pelo debemos cepillar un
mínimo de 4 veces a la semana .

Debemos investigar y conocer el tipo de pelo, por eso es importante que nos aconsejen en una buena peluquería canina.

¿Por qué acudir a una peluquería canina si puedo hacer el lavado en casa?


El trato que le darás a tu cachorro en casa no será tan extenso como sucedería en una peluquería, ya que estos establecimientos se encargan no solo de bañarlos, sino de proveer un corte de pelo bien hecho, limpian sus orejas, se encargan de revisar bien el área de los ojos, patas y sus genitales. Además, son especialistas en cortas sus
uñas, lo que es un trabajo delicado si estás en casa.
Otra razón por la que acudir a una peluquería para tu cachorro es la falta de espacio y el limitado tiempo para realizarlo por ti mismo; siendo esta la principal razón por la cual estos lugares reciben tantas visitas.

Consejos para lavar a tu cachorro por primera vez en una peluquería canina

La primera impresión cuenta: Si nunca has bañado a tu perrito y es la primera vez que lo llevaras a una peluquería canina, debes tener en cuenta que esta experiencia debe ser la mejor de todas dentro de lo posible. Si al lavarlo por primera vez o cortar su pelaje se mantiene nervioso o lo lastimas al cortarle y de alguna forma no se aplica un buen método
de lavado lo puede traumatizar y odiara ir a la peluquería.

  La cordialidad y empatía son fundamentales: el trato que deben ofrecer estos establecimientos a las mascotas debe ser único. Deben estar capacitados para hacer bien su trabajo sin lastimar al pequeño amigo al mismo tiempo que lo tratan con cariño y comprensión. Además, deben estar capacitados para manejar mascotas nerviosas y
saber calmarlas

   El ruido del secador debe ser parte de su vida: Es muy importante que el cachorro esté acostumbrado al ruido del secador de esta manera no se asustará cuando lo utilicen para secarle el pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.