Cuando Matas Pulgas y Garrapatas…

¿ Por que intoxicar a nuestras mascotas de más?

He comenzado este articulo con una pregunta un tanto llamativa pero te voy a lanzar otra

¿ Cuando tu tomas una medicación lees todas las contraindicaciones que tiene? La gran mayoría de veces que hago esta pregunta la gente me responde que NO. Pero y si te hago la tercera pregunta de este email, ¿Lees las etiquetas cuando le das algún medicamento a tu mascota? Casi casi se tu respuesta, el 99,99% me dice que no.

Esta claro que confías en las personas que te lo suministran, y quizás este bien en un momento puntual, pero esta afirmación no te la hago llegar porque si, además de que nosotros no lo hacemos con nuestros animales, tenemos muy buena información de los antiparasitarios para nuestras mascotas suministradas de manera «oral».

Cuando envenenas a las pulgas y garrapatas , al primero que debes intoxicar es a tu perro o gato. Es verdad que ese veneno es una parte muy pequeña comparado con el tamaño del animal que un mes puede estar bien porque hay una gran infección de parásitos en el cuerpo de nuestra mascota.

¿ Pero que pasa cuando se suministra mes a mes, año tras año? 

Esto que te voy a contar no me lo invento ( faltaría más) y no intento ir en contra de nadie, mi máxima satisfacción es el bienestar de las personas y en este caso de los animales.

Resulta que muchos medicamentos antiparasitarios que se dan por boca no están testados durante años, si no durante meses. aquí te dejo el articulo que me leí y me quede boquiabierta

Lee aquí el articulo: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0304401716300322

Hay muchos veterinarios en contra de suministrar estos antiparasitarios de manera recurrente, por ejemplo:

Dr Tamara Hebbler:

«»Esto no es una sorpresa. Se ha demostrado que cada insecticida / pesticida químico conocido tiene efectos secundarios neurológicos graves.

Llevo 20 años practicando la veterinaria. Mi primera pregunta para los pacientes con convulsiones es sobre los insecticidas en el hogar. Me refiero al oral, tópico y ambiental. Es probable que nunca podamos mantenernos adecuadamente contra resistencia de las mutaciones de los insectos. Pero la acumulación de toxicidad es real y tiene impactos reales. Todos necesitamos utilizar alternativas naturales seguras, educarnos y empoderarnos ”.

Dr Josie Beug:

“Aprendí a «esperar y ver» por un par de años después del lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos. Las pruebas de seguridad generalmente se realizan durante unos pocos meses. Pero las personas están usando estos productos mensualmente durante años en sus animales.

Todos los preventivos contra pulgas y garrapatas son tóxicos , después de todo, están diseñados para matar insectos.

Hace unas semanas tuve un caso de convulsión que me fue referido. Era un perro de un año, rescatado de las calles de Carolina del norte. El refugio lo neutralizó y vacunó, y luego lo criaron hasta que una buena mujer vino y lo adoptó. Ella lo tuvo durante aproximadamente un mes antes de administrarle Bravecto para el tratamiento preventivo de pulgas y garrapatas. Tres días después el perro convulsiono por primera vez,no una o dos veces, sino cuatro veces seguidas.

Despúes lo llevó a un hospital veterinario. Luego a un acupunturista y luego al neurólogo local. No se encontraron anomalías estructurales en la resonancia magnética. El problema era que el perro no estaba respondiendo a ninguno de los tratamientos. Esto incluyó dosis cuádruples de múltiples anticonvulsivos. Continuó teniendo convulsiones en tramo de 1 a 2 veces a la semana. Lo más largo que ha estado libre de ataques es de 10 días, después de comenzar el CDB. Nadie le dijo que no usara Bravecto y se lo aplicó por segunda vez.

Y ahora el anuncio de la FDA.

El segundo problema es que es muy difícil probar que el Bravecto o cualquier otra toxina causó las convulsiones. Así es como estas empresas se salen con la suya sin repercusiones. De hecho, tengo otros 5 casos de perros y gatos con signos neurológicos y signos oculares. Estos casos coinciden con la fumigación con organofosfato pesado para el control de mosquitos. Una vez más, probar la causa y el efecto es difícil. Los gobiernos de la ciudad y el condado continúan fumigando, incluso después de protestas públicas y audiencias. La protesta pública hizo una diferencia. Ahora ya no anuncian públicamente fechas de fumigacion. Genial.

Todos debemos estar atentos e investigar productos y pruebas. Si no está seguro, use algo que sepa que no hará daño. Recomiendo devolver esos productos a la fabricación, exigiendo un reembolso. Y llame y notifique cualquier reacción adversa para que la FDA pueda agregarla a la base de datos «

Es un peligro de verdad.

Suministrar de manera constante antiparasitarios químicos ya hemos visto la gravedad que puede llegar a ser , aquí te dejamos nuestra propuesta para que la combines con la parte natural.

https://mascotetes.com/es/375-naturales

matar pulgas y garrapatas

Mi sincera opinión…

No soy veterinaria pero llevo 20 años trabajando con animales y he tenido conversaciones con infinidad de profesionales de la salud animal y tengo lo más valioso para mi, que es el resultado que veo en mis mascotas.

A día de hoy utilizo como antiparasitarios con mis perros utilizo una combinación de collar seresto ( dos al año) y en época fuerte de parásitos les pongo pipeta química un mes y natural y les baño con champú a base de árbol de té. Para este próximo invierno cambiare un seresto por uno natural.

Y con mis gatas combino pipeta natural con química en los meses de más calor. No son gatas que salgan a la calle y mientras los perros estén limpios ellas también lo están así que los meses de más frió no utilizo nada, las cepillo a menudo y se mantienen limpias lo que si hago con todos es ponerles en la comida productos naturales para ayudar a la prevención de parásitos como polvos especiales fabricado para animales con una base de ajo, en otro articulo te hablare de esto.

Espero haber creado un poco más de conciencia en tu día a día con el bienestar de tu mascota y el tuyo también.

Aquí abajo te dejo un link con los productos naturales que recomendamos ⬇⬇⬇⬇⬇

https://mascotetes.com/es/375-naturales

Un abrazo.

Dayana Santacreu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.