En Mascotetes nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y apoyar en diferentes proyectos que, como podréis observar en las siguientes líneas, están llenos de buenas intenciones.
Tras un aviso por Facebook tres voluntarios de una protectora de animales salen al rescate de unos perros abandonados en una casa.
Para Eva, es su primer rescate.
Finalmente la noche se les echará encima y Eva tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.
Esta historia viene de la mano de Tiramisú Producciones Audiovisuales, que es una productora creada en febrero de 2014. Está compuesta por los socios Alejandro Pradas y Nuria Rubió. Desde julio están ubicados en el Centro de Arte y Tecnología Etopia en la aceleradora de empresas ‚ “La Terminal” en Zaragoza.
“Cuando Lucas encontró a Eva” es un corto que denuncia el maltrato que sufren actualmente los perros en España.
Este cortometraje quiere ser un reflejo de la situación real por la que están pasando los perros en Aragón y en España.
Han elegido comenzar el título con el nombre del perro, Lucas, para darle un papel protagonista y dotarlo de derechos. Es una forma de manifestar el importante papel que desempeñan en la vida de las personas. Un perro es un amigo y es un miembro más de la familia. Los perros saben perfectamente quién les gusta y quién no les gusta. En muchas ocasiones los perros nos ofrecen grandes lecciones y cada vez esta sociedad está más sensibilizada hacia el maltrato, la explotación, la tortura, el abandono y la estigmatización a la que son sometidos, todavía con demasiada frecuencia. Por ello, les parecía de gran importancia ponerle como protagonista de esta historia. Y de ahí que sea “Lucas” quien encuentre a Eva y quien la elija.
Una Historia Basada en Hechos Reales
La historia está basada en una historia real de una chica que forma parte de una protectora de animales y que rescató a su perro actual en una situación parecida. Obviamente los hechos están “ficcionados” y han introducido elementos dramáticos, como la aparición del “hombre de campo”, para dotarle de más emoción a la historia y ponerle “cara” a la violencia que existe en nuestra sociedad hacia los perros.
Es muy interesante que el corto esté basado en una historia que ocurrió ya que es un reflejo de hechos que están ocurriendo todos los días en nuestra comunidad y en España. Según Anna Clements, directora de SOS Galgos, “el maltrato animal es un defecto de cultura y educación”