A la mayoría de la gente le encanta pasear con su perro y que se socialice con los otros perros que encuentran por el camino, o que la gente los salude o los acaricie… pero no siempre tiene que ser así…
Hay gente a la que le da miedo los perros, o que es alérgica, o en el caso de que vayan acompañados por su mascotas, también cabe la posibilidad de que se trate de perros agresivos, etc.
Por todo esto y para evitar posibles problemas vamos a compartir hoy algunas reglas básicas a tener en cuenta cuando vamos de paseo con el perro:
- Llévalo siempre con correa y revisa que el collar tenga buena calidad y que esté ajustado para que no salga por su cabeza. (Se han dado muchos casos en los que se abre o se parte la anilla donde se engancha el mosquetón. Aquí te dejamos una gran cantidad de collares, correas y arneses que no te fallarán).
- Si se da el caso de que tenéis que esquivar a la persona, debes hacer un arco grande para que tu perro no pase demasiado cerca, y si además te pones entre medio de tu amigo peludo y la persona, mejor que mejor.
- Deberás evitar que tu perro salude a gente que no quiere ser saludada.
- Si quieres que tu perro sea acariciado, será mejor siempre que le pidas que primero se siente. La educación canina es muy importante, y este es un buen consejo para marcar pautas de comportamiento.
- Debes de recoger el excremento de tu perro, lleva siempre bolsitas para recogerlo.
- Recuerda premiar a tu perro siempre que esté tranquilo al ver pasar por su lado a otros perros.
- Entre perros, es de buena educación acercarse haciendo un arco. Al pasear con tu perro y en el caso de que haya otro en su camino, haced ese arco, no sigáis caminando de frente ya que pueden interpretar ese acto como una confrontación, y si no, pídele a tu perro que se siente o se acueste para dejar pasar al otro. Y como no hay que premiarlo por ese comportamiento y permanecer tranquilos.
Toma nota de estos consejos también:
- Entre perros es de mala educación acercarse corriendo de frente o por detrás. Si tu perro se acerca de esta forma a otros perros, puede ser amenazado o agredido por el otro perro, que podría interpretarlo como una confrontación.
- Si tu perro se acerca a alguna persona que tenga miedo a los perros, ésta persona puede tratar de asustarlo con el pie y provocar un problema.