La desparasitación interna natural y saber cuándo debemos desparasitar a las mascotas es fundamental antes de que aparezcan los síntomas como, la pérdida de apetito, falta de brillo en el pelaje, la caída de este, diarrea y otros síntomas que nos avisaran para ver la evidente presencia de parásitos.
Pero luego surge la cuestión de porqué debo desparasitar a mi perro o gato en lugar de esperar a que el problema pase y termine solo. Para este asunto la respuesta es clara, sencilla y directa: porque de no hacer nada, además de que tu mascota puede pasar a un problema mayor, la salud de otras mascotas e incluso de los seres humanos que comparten el espacio de la mascota enferma se verá afectada y perjudicada.
¿Es obligatorio saber cuándo debemos desparasitar a las mascotas?
La desparasitación cuestión que ha generado dudas en muchas personas debido a diversos mitos que están creciendo y circulando alrededor de este tema, entre ellos lo innecesario de repetir este proceso pues supuestamente es un tratamiento de una vez en la vida. Una mentira más común dice que solo las mascotas que tienen salidas al exterior necesitan ser desparasitados.
Pero hay algo que si tienen en común estos mitos: ¡No tienen base alguna! La realidad es que cualquier espacio puede ser perfecto para que nuestras mascotas adquieran uno u otro tipo de parásitos, siendo los intestinales los más peligrosos, por lo cual el tratarlos es algo indispensable y obligatorio.
¿Qué tratamiento para desparasitar nuestra mascota deberíamos elegir?
Si bien las opciones de tratamientos para desparasitar animales inundan el mercado, lo mejor que podemos hacer para ayudar y cuidar a nuestras mascotas es comparar estas opciones en base a sus componentes y efecto. Si entre estas encontramos alternativas naturales para la desparasitación será mucho mejor.
¿Por qué utilizar desparasitación interna natural?
Porque la desparasitación interna natural es muy sana. No hay nada como desparasitar a un perro o gato de forma natural y ver cómo este tratamiento surte efecto sin dañar su organismo ni el ambiente donde habitan. Los productos naturales buscan aprovechar los diferentes beneficios antibacterianos, antisépticos y nutricionales que requiere este proceso de limpieza interna.
A estas ventajas podemos agregar el hecho de que los productos naturales no contienen elementos tóxicos, no dejan residuos de estos en el organismo y suelen ser más sencillos de aplicar pues son creados a base de extractos botánicos que han demostrado una enorme efectividad en este campo.
Entre los componentes de los desparasitantes naturales para mascotas se encuentran mayormente aceites y hierbas comunes en el tratamiento de estos parásitos, así como elementos esenciales que evitan daños en el organismo y ayudan a que el efecto del medicamento no produzca un impacto negativo en la mascota.
¿Con que puedo desparasitar a mi perro de forma natural?
Los productos para desparasitar tienen diferentes componentes que permiten la limpieza del organismo. Estos productos son a base de ajenjo que contienen aceites naturales como el tuyol, felandreno y tuyona que actúa como antiséptico, vermífuga y analéptica estomacal.
Las hierbas medicinales son esenciales en estos productos, como el Nogal que se utiliza para la infestación parasitaria ya que contiene omega 3. Por otro lado, el ajo es por excelencia el limpiador más utilizado en la historia gracias a su compuesto de aceites naturales, vitaminas y sales minerales como el azufre, yodo, hierro y sílice. Puedes conocer algunos productos de lo que mencionamos AQUÍ.
Por otro lado, en estos productos para desparasitar mascotas se incluyen especias como la canela, la cual funciona como un calmante para el estómago y protege al pequeño integrante de la familia de los gusanos estomacales. Otro remedio natural que se incluyen en estos tratamientos es la cuasia, la cual se encarga de eliminar gusanos, además de ser un excelente repelente para pulgas e insectos.
Otras hierbas medicinales utilizadas en estos tratamientos en gotas son el tomillo y el clavo, los cuales funcionan como antimicrobianos y antivirales; y la cayena pues funciona como antiparasitario intestinal y ayuda con el flujo sanguíneo en el organismo de los animales.
Pero ¿estos productos funcionan para todas las mascotas? ¿Con que puedo desparasitar a mi gato? Estos tratamientos naturales en gotas se pueden utilizar en gatos, perros, e incluso cachorros y pájaros sin que corran ningún riesgo. Puedes conocer un producto de lo que mencionamos AQUÍ.
Solo debe tener la precaución de no administrarlo durante el embarazo del animal para evitar efectos secundarios en los cachorros y la madre. Para los gatos entre 5 y 7 gotas son suficientes, pero la posología es diferente para perros de acuerdo a su tamaño y peso.
En todos los casos se debe administrar durante tres días seguidos, una sola vez al día para lograr buenos resultados.
Y por supuesto si tienes alguna duda siempre consulta con tu veterinario.