Un año más, el puerto deportivo Marina de Dénia se llenó de animales para recibir la V edición del Festival Mascotetes. El sábado 7 y el domingo 8 de junio pudimos ver a miles de visitantes, acompañados de sus mascotas, realizando las actividades que se habían preparado. Además, cabe destacar que este año los concursos han contado con más participantes que en otras ediciones.
El acontecimiento arrancó el sábado por la mañana con un taller de iniciación al Disc Dog. Un evento que gustó mucho tanto a pequeños como mayores por la gran compenetración que genera entre los perros participantes y sus dueños.
Por la tarde, tuvo lugar el Concurso Mascotetes para perros con y sin raza. Un concurso divertido donde participaron 54 personas en las diferentes categorías. Los perros fueron pasando uno a uno por delante del estricto jurado, que al final se decantó por estas mascotas:
Categoría premio más obediente: al perro llamado Gustavo.
Categoría al macho más guay: Brandy.
Categoría a la hembra más guapeta: Nana
Categoría al abuelito más molón: Tor
Categoría al mejor perro/a de protectora: Chicho.
Entre todos los ganadores, el jurado decidió que el mejor de mejores era la perra Nana de Thais Ferri que fue obsequiada con un vale de 500€ en educación canina. Además, se hizo entrega medallas para todos los participantes así como regalos y copas para los mejores de cada categoría.
Cabe destacar que la recaudación de las inscripciones a este concurso (270€) se entregaran en comida a las diferentes protectoras que acudieron al evento.
Durante toda la jornada, los visitantes pudieron disfrutar de mini juegos olímpicos para los perros, pinta-caras, castillos hinchables y cuentacuentos con perros para los más pequeños así como conciertos en directo y muchos regalos y concursos.
El festival continuó el domingo con el concurso de la Real Sociedad Canina que contó con casi un centenar de inscripciones. Los visitantes se quedaron sorprendidos por la gran variedad de perros participantes así como el gran cuidado que tienen sus dueños con ellos .
Seguidamente se realizó el concurso de cobayas (A.C.E) y conejos (ASNAC) con un gran número de participantes cada uno. Los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutaron de modelos de conejos y cobayas impresionantes a los que se les cuidaba hasta el mínimo detalle.
Además, durante todo el día se realizaron cuentacuentos, desfile de mascotas a cargo de Mascotetes. charlas sobre educación canina, mini-taller de frisbee y exhibiones de Discdog.
Cabe destacar que durante todo el fin de semana hubo stands relacionados con el mundo de las mascotas así como numerosas protectoras de animales.
Dayana Santacreu, gerente de Mascotetes, agradece a todos el gran número de participación y con especial interés a todos los colaboradores que han colaborado para hacer posible este festival. Un festival que -como asegura- se organiza siempre con ilusión y con mucho amor a los animales.
En unos días colgaremos todas las fotos del festival en este blog.